Cuerpo perfecto

Dieta cetogenica


dieta cetogenica



¿Que es la dieta cetogenica y como funciona?



La dieta cetogenica es una dieta en la que se experimenta una perdida de grasa y un aumento de masa muscular la cual tiene un efecto anabólico que aumenta la producción de las hormonas de tu cuerpo de forma natural y todo ello solo con una correcta combinación de alimentos ya que tu organismo entra en cetosis. Hay tres fases en la dieta cetogenica la de perdida de peso en la que nuestra ingesta de calorías sera menor, fase de mantenimiento y fase de aumento en la que nuestra ingesta de calorías deberá aumentar y así ganar peso.
La dieta cetogenica es una dieta en la que se eliminan casi por completo los carbohidratos por lo que es rica en proteínas y grasas.
La dieta actúa sobre nuestro organismo forzándolo a usar las calorías de las grasas como fuente de energía en vez de usar la de los carbohidratos como es normal por eso nuestro cuerpo almacena menos grasa y nos hace poco a poco eliminarla de nuestro cuerpo aunque ingiramos grandes cantidades de ella ya que sera usada como fuente de energía para nuestra vida diaria.
Los aumentos de la masa muscular vienen por la ingesta de esos alimentos ricos en grasas saturadas y colesterol ya que todo ello hace aumentar nuestros niveles de testosterona de forma natural que es la hormona principal que interviene en el desarrollo de masa muscular.
Además el hacer la dieta cetogenica hace que se reduzca nuestro apetito ya que los alimentos ricos en grasas nos sacian antes por lo que muchas de las veces puede que se te llegue a olvidar de ingerir algunas de las comidas ya que estarás saciado. Cuando lleves un par de días con la dieta notaras como estas lleno de energía ya que usar las grasas como fuente de energía hará que no vuelvas a tener esos momentos en los que estabas sin energías por falta de azúcar. Además es una dieta fácil de llevar ya que las demás nos obligan a no ingerir alimentos ricos en azucares o grasas que tanto nos gustan como las pizzas, helados, hamburguesas... y en cambio con esta dieta los fines de semanas podrás darte atracones con todos esas comidas que antes tenias prohibidas por que engordaban por lo que podrás irte los fines de semana a cenar al telepizza o al burger king. Esta dieta funciona mejor si también trabajas en el gimnasio por lo que con la combinacion de las dos obtendrás grandes resultados.



Necesidades calóricas de la dieta cetogenica



Cada necesidades calóricas de la dieta cetogenica son diferentes en cada persona variando por su peso. Para ver nuestras necesidades diarias debemos multiplicar el numero de nuestro peso corporal por 18 y el total serán las calorías diarias necesarias las cuales deberán dividirse en un 40% de proteínas, un 60% de grasa y tomar 25 gramos de carbohidratos eso para los 5 días de dieta sin carbohidratos y para los otros 2 días debe ser tu ingesta calórica diaria dividida en 15% de proteínas, 25% de grasa y un 60% de carbohidratos.
Tardara unas 3 semanas en adaptarse tu organismo a la dieta cetogenica en las cuales puedes tener síntomas de cansancio y problemas de estreñimiento ya que casi toda la fibra proviene de los alimentos ricos en carbohidratos por lo que es aconsejable tomar un suplemento de fibra.
Con la dieta cetogenica cada lunes te sentirás lleno de energía cuando vayas al gimnasio después de la gran ingesta de carbohidratos del fin de semana que ara que aumenten tus depósitos de glucógeno sintiendo así un incremento en tu fuerza a la hora de levantar peso.



Ejemplo de comidas sin carbohidratos


Desayuno: huevos enteros, aceite de canola
Media mañana: jamón
Comida: bistec de ternera y pechuga de pollo
Merienda: queso, ensalada y semillas de linaza
Cena: Arroz integral y avena


No hay comentarios:

Publicar un comentario