Cuerpo perfecto

lunes, 22 de abril de 2013

Subir masa muscular


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Consejos para conseguir subir masa muscular



1.- Olvídate del mito de la fase de volumen y fase de definición ya que la fase de volumen dice que se debe de coger todo el peso que puedas, lejos de conseguir subir masa muscular lo que conseguirás sera ponerte gordo. El organismo necesita una cantidad de nutrientes para potenciar la recuperación de la energía quemada y reparar los tejidos de los músculos que han sido dañados en el entrenamiento. Consumir mayor cantidad de esos nutrientes de los que necesitamos no nos ayudara a subir masa muscular sino que nos hará aumentar de grasa ya que los hidratos de carbono de mas que consumamos y no eliminemos terminaran convirtiéndose en grasa y alojándose en nuestro cuerpo por eso olvídate de las dietas de volumen ricas en hidrato de carbono.

 2.- No te tires todo el tiempo en el gimnasio en las máquinas, para subir masa muscular no debes dedicarte solo a aquellas maquinas que nos facilitan el ejercicio centrando el peso que levantamos. En un press banca por ejemplo, trabajan mayor cantidad de músculos encargados de estabilizarnos a la hora de hacer el ejercicio que no trabajan cuando hacemos el press de banca en la máquina, entonces de manera que la respuesta hormonal va a ser bastante menor. Además de que nadie tiene la misma fuerza en ambos brazos por lo que terminara trabajando un brazo mas que otro. Por ello si quieres conseguir resultados a la hora de subir masa muscular dedicate a las barras y pesas en vez de solo a las maquinas.


 3.- Centrate en los ejercicios complejos en vez de los ejercicios simples. Si quieres ganar musculo necesitas una respuesta metabólica de tu organismo que te haga aumentar la producción de la hormona de la testosterona y la hormona del crecimiento que son las dos hormonas anabólicas principales de nuestro cuerpo que tienen la capacidad de hacernos subir masa muscular rápido. Esto se consigue con ejercicios complejos en los que aplicamos una mayor cantidad de músculos. Ejercicios como el press banca, sentadillas, dominadas o peso muerto son buenos para conseguir resultados.



 4.- No confundas el entrenamiento de fuerza con el de volumen ya que no son iguales y se suele encontrar a gente que piensa que para subir masa muscular hay que levantar todo el peso que puedas. Esto es un error pues no conseguirás aumentar de volumen si no que aumentaras en todo caso algo de fuerza e incluso te puedes causar una lesión en el músculo. Para ello necesitas hacer un mayor numero de repeticiones en tus series, 8 repeticiones como mínimo para que sea entrenamiento de volumen además la recuperación entre serie y serie debe de ser de mayor duración. Os equivocáis en pensar que los que van al gimnasio y tienen mejores cuerpos y mas músculos son los que levantan mas peso y por ello tienen más fuerza. En el entrenamiento de volumen debes de hacer entre un 70 - 80 % de fuerza en cada repetición y en cambio en entrenamiento de fuerza vas al 90 o 100 % de tu fuerza en cada levantamiento por lo que debes hacerlo de manera correcta para conseguir subir masa muscular y obtener resultados visibles.

 5- Toda la gente piensa que solo puede conseguir resultados si tomamos suplementos para subir masa muscular rápido. Debes de saber que todos los nutrientes de los suplementos los sacan de los alimentos y no por ello van a ser mas efectivos y vas a conseguir mejores resultados. Son buenos por que nos facilitan la toma de esos nutrientes ya que por ejemplo es mas fácil tomar un suplemento multivitaminico que ingerir una gran cantidad de alimentos para lograr tomar los mismos nutrientes. La proteína es importante pero no olvides que debes ingerir carbohidratos para aumentar su asimilación en la célula muscular debido a su efecto por la insulina, así que ayudan a la asimilación proteica en el músculo y al resto de los procesos metabólicos del cuerpo y que no se encuentran en los suplementos. Solo consigues gastar dinero y no por que gastes mas no significa que vayas a subir masa muscular mas rápido ni aunque tomes suplementos caros y de buena marca que prometen milagros a la hora de ganar musculo.


 6.- Duerme todo lo posible, como mínimo unas 8 horas. Dormir poco afecta al proceso de recuperación y regeneración de los tejidos del músculo que han sido dañados en el entrenamiento, alargando el tiempo de recuperación necesario conseguir recuperarte. Además mientras dormimos actúa la hormona del crecimiento la cual nos ayuda a subir masa muscular y a perder grasa. Una de las bases de coger volumen es dormir mucho, comer mucho y no entrenar demasiado.


 7.- Ten cuidado con los estimulantes como la cafeína, el guarana y la efedrina ya que pueden tener efectos secundarios en tu cuerpo. Es verdad que pueden ayudarnos a perder peso y quemar grasa, pero tiene un efecto acelerante el cual hará que tus pulsaciones y tu corazón vayan mas deprisa por lo que no toda la gente al tomarlo lo tolerara bien por eso es mejor tomar un quema grasas de lcarnitina.


Si sigues estos pasos con tiempo y determinación, terminaras consiguiendo subir masa muscular y podrás tener un cuerpo perfecto.



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